<

En los últimos 8 años que hemos estado brindando información hemos seguido y reportado eventos

de gimnasia muy interesantes en latinoamerica, son de referencia los eventos panamericanos y sudamericanos realizados por las Federaciones sedes y el organismo como la UPAG (Unión Panamericana de Gimnasia) y la CONSUGI (Confederación Sudamericana de Gimnasia).

 

Así también los Escuelas y Academias, Clubes, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones por

país han tomado la decisión y responsabilidad de organizar eventos, Copas Internacionales a nivel de clubes, las cuales, para una gran cantidad de gimnastas es una gran oportunidad para demostrar su esfuerzo y dedicación por el deporte.

 

Por ende, hemos hecho un Top 5: Mejores Competencias Internacionales de Clubes Latinoamericanas.

 

El criterio de los eventos para lograr este Top tiene muchos parámetros en los que hemos decido

hacerlo. Realmente cada uno de las copas tiene un punto importante que destacar, todos son muy

buenos y para todos los gustos el cual nosotros recomendamos participar si tienen la oportunidad.

Copa Estrellas GimnasTicas

Club Carbonell, San José – Costa Rica.- en primer lugar, este año, sin duda ha caído en la Cpa Estrellas GimnasTicas del Club Carbonell, la competencia de gimnasia artística en rama masculina y femenina, sus inicios fue con los niveles USAG, pero hoy también hay competencia con niveles de Grupo de Edades FIG.

 

La organización es realmente interesante, siempre están atentos a los detalles y lo que les hace merecedor del primer lugar, es que este evento de clubes ha logrado presencia de gimnastasde élite mundial de países como Cuba, México, República Dominica, Argentina, Perú, Colombia entre otros. Sus resultados son optimios y rapidos y excelentes paratos en competencia.

 

 

Copa Ariana Orrego Internacional

Sport&Beyonds, USA – Perú.- En honor a la primera gimnasta peruana en participar en Juegos Olímpicos, Ariana Orrego, la compañía de Estados Unidos, Sport & Beyonds, toma el desafio de realizar una Copa Internacional en Lima. Lo interesante de esta copa y porqué llegó al segundo lugar: es porque es un evento tal cual como se realiza en Estados Unidos, tienen todos los detalles presentes, incluso el mas mínimo. La competencia se basa en los niveles USAG, para ello llegan al evento jueces norteamericanas especialistas en esos niveles para la evaluación. Es una competencia solo de gimnasia artística femenina, y la acogida en los dos años de edición a dando muchos buenos resultados y excelentes comentarios en su organización. Los resultados son publicados online en el momento que participan.

 

 

Copa NoLimits Internacional

Club NoLimits- Panama, panamá.- Un club de gimnasia con una gran propuesta en el desarrollo deportiva en sus país, tomó el desafío de hacer Copa Internacional NoLimits, y en los años que lleva realizando nos ha sorprendido mucho, más que todo por la creatividad que le dan desde el primer inicio en que promocionan el evento hasta el mismo día de la competencia, donde gobierna la socialización de gimnastas de varios países que participan, esto motiva a las niñas a que cada día sientan que el deporte que hacen tiene un gran valor no solo competitivo, sino también, sentimental.

 

Es interesante y cabe recalcar que para el 2019 NoLimits también tendrá por primera vez la edición para gimnasia artística masculina, ya que hasta el año pasado solo fue femenina.

 

 

Copa Olimpa Internacional

Club Olimpia – Montevideo, Uruguay.- Para mi es una de la Copas De Gimnasia artística masculina y femenina más tradicional de Sudamerica, con varios años de organización de este evento, reúne a gimnastas en su mayoría de países del pacifico sur como Brasil, Paraguay y Argentina. La cantidad de deportistas es impresionante, y tiene una mayor acogida por el público por su estructura y organización.

 

 

Copa Alemania

El Club Manquehue en Santiago – Chile.- Tiene una linda propuesta todos los años en cuanto a torneo a nivel de clubes, tuvimos la oportunidad de ir a una edición y nos llamó mucha la atención, por la cantidad de clubes participantes de todo el país, y la participación de gimnastas de países como Perú, Bolivia, Brasil y Argentina.

 

El evento lo realizan dentro del mismo club en un sala muy linda de gimnasia, tanto en artística masculina como en femenina con todos los niveles USAG y FIG, lo que nos llamó la atención es que en el mismo evento también realizan Gimnasia Rítmica.

Escribenos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© Club Gimnástico Carbonell 2020

 +506 4082 3696

gimnasia@clubcarbonell.com

Lindora, Pozos de Santa Ana

Detrás de Carl's Jr