El primer Campeonato Internacional Estrellas Gimnas-Ticas tuvo lugar en las instalaciones del Club Gimnástico Carbonell los días 1 , 2 y 3 de Junio del año 2001.Participaron 17 clubes de 6 países, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, y por su puesto Costa Rica. Nuestro país estuvo representado por gimnastas de la Asociación Costarricense de Gimnasia, Kid's Gym, la Escuela de Gimnasia de Alajuela, la Universidad de Costa Rica y el anfitrión Club Gimnástico Carbonell. La dirección técnica del evento estuvo a cargo en la rama femenina de Naomi Valenzo, Vice presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia en la rama masculina de Jon Culbertson , responsable de jueces masculino de E.U.A.

 

    Con el objetivo de alcanzar un gran  desarrollo de este deporte en  Costa Rica y que los atletas nacionales tuvieran mas fogeo, nos dimos a la tarea de organizar un torneo donde se reunieran gimnastas  de varios  países, de esta forma comenzamos la gran labor de organizar la competencia.

 

    Se enviaron invitaciones a todos los países  de América con la idea de realizar algo pequeño  que asistieran al menos siete clubes y nos diera la posibilidad de  que en años posteriores llegaran mas invitados. Esto no fue posible, se nos hizo pequeño el gimnasio, pues llegaron 17 clubes, esta fue nuestra olimpiada  y por tanto decidimos realizar cada año la competencia, donde cada  vez tanto de Costa Rica como de otros países brillara la constelación del futuro.

 

    "Nos trasladamos de gimnasio en el mes de febrero ya que estaba muy pequeño y no nos cabían los aparatos ni los niños .  La decisión fue rápida , me preguntó Carlos Carbonell ¿hacemos la competencia?  no hay que pensarlo hacemos la competencia, le dije y así se fueron interesando los padres de nuestros niños los que  aceptaron y  tomaron la misma como suya".

ANA RIVERO

 

   Este torneo tuvo gran éxito  gracias al importante trabajo del comité organizador que integrado en su mayoría por padres de atletas de nuestro gimnasio dieron el más importante paso para que esta competencia tuviera lugar sin contratiempo alguno.

 

COMITÉ ORGANIZADOR:

Ronald  Vincenti, Kim Sonderegger, Lizzi Fachler, Claudia Poblete, Carlos  Gutierrez, Rebeca Gonzalez, Schulem Dickerman, Karen Channer, Rocio Madrigal, Ana Sancho, Carlos Soto, Randall Elizondo, Alexis Ortega, Michel Carbonell, Maria C. Rojas, Ana C. Rivero y Carlos Carbonell.

 

     A estos se unieron otro grupo de padres que apoyaron    en las diferentes  áreas, muchas gracias a todos fueron muchos .

 

   También tuvimos la valiosa colaboración de un grupo de estudiantes de educación física de la Universidad Autónoma de Centroamérica (U.A.C.A) como personal de apoyo.

 

    El Club Gimnástico Carbonell les agradece de todo corazón a todos los antes mencionados por el apoyo incondicional  para que éste sueño se pudiera realizar logrando gran éxito y dándonos la oportunidad de reunir parte de la familia gimnástica en esta  fiesta que fue el  PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL  Estrellas Gimnás-ticas 2001.

 

CLUBES QUE ASISTIERON:

Estados Unidos: UNIVERSAL GYMNASTIC'S CLUB

Guatemala: CLUB ESGAN

Panamá: CLUB DE GIMNASIA DE VILLA LUCRE,  CLUB DE GIMNASIA,    DE DAVID - CHIRIQUI,   CLUB DE GIMNASIA DE SANTIAGO - VERAGUAS

Puerto Rico:  ESCUELA DE GIMNASIA DE GUAYNABO,   CLUB DE GIMNASIA DEL SUR,   AERIAL GIMNÁSTICA CLUB,   MIHAI GYMNASTIC'S ACADEMY

Venezuela: CHAMPAGNAT,   CLUB MANUEL FELIPE BEJARANO.

 

Tel. +506 4080 1597

gimnasia@clubcarbonell.com

Lagunilla, 200m oeste de Amazon y 200m norte

Ulloa, Heredia 40104

© Club Gimnástico Carbonell 2018

Escribenos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.